Cómo vivir en Juriquilla me cambió la vida

Cómo vivir en Juriquilla me cambió la vida

Desde que nací, viví en la Ciudad de México. Para mí siempre fue “normal” lidiar con largos trayectos en el carro para atravesar la ciudad, pasar horas atorada en el tráfico por culpa de alguna manifestación y las conversaciones sobre asaltos eran cosa de todos los días.

Antes de casarme, mientras buscábamos casa o departamento, nos dimos cuenta que con nuestro presupuesto teníamos 2 opciones: o comprábamos algo viejo en una zona no muy bonita, o nos alejábamos cada vez más del centro de la ciudad para poder adquirir algo nuevo.

Un día, saliendo del súper, mi novio y yo tomamos una revista Guía D Inmuebles con la esperanza de encontrar algo que nos gustara, a nuestro alcance. Al hojearla, descubrimos en la última parte un par de fraccionamientos ubicados en Querétaro. ¿Y si nos vamos a Querétaro?, me preguntó… ¿Por qué no? fue mi respuesta, y al día siguiente manejamos las 2 horas que se hacen desde el DF, vimos opciones y simplemente nos enamoramos de Juriquilla.

Con menos dinero pudimos comprar una casa nueva en Santa Fe Juriquilla, una de las colonias más bonitas y con mayor crecimiento a la entrada de Juriquilla. Vivimos en un fraccionamiento con seguridad privada, tenemos alberca comunal y salón de fiestas, además de 2 áreas verdes con juegos infantiles y bancas y mesitas.

Justo frente al fraccionamiento hay un parque bastante grande, muy frecuentado por mamás con hijos pequeños y personas que sacan a pasear a su mascota, ideal para hacer ejercicio o pasar una tarde tranquila. Estamos a 3 minutos de la carretera a San Luis Potosí, tenemos un Superama a 2 minutos, y no hacemos más de 5 minutos para llegar al famoso Náutico de Juriquilla.

Vivir en Juriquilla nos cambió la vida, para bien. Es cierto que no vemos muy seguido a la familia, aunque la tecnología nos ayuda (gracias Skype), pero nos olvidamos por completo de congestionamientos, de vivir siempre a prisa, de ir siempre con la ventana del auto arriba. Hasta que dejas de vivir de esa forma te das cuenta de lo estresante que puede ser.

Recién nos mudamos a Querétaro, todo era lento, era desesperante ir a un restaurante o al banco por el servicio tan lento. Los días rinden mucho más. ¡Hasta siesta podíamos tomar! ¡Pero los que veníamos revolucionados éramos nosotros!

Casi 3 años después, puedo decir que la decisión que mi esposo y yo tomamos ha sido la mejor. Buscábamos calidad de vida, tranquilidad, áreas verdes, poder salir a caminar con seguridad por la tarde o noche, y todo eso nos lo dio Juriquilla.

Comentarios

  1. alejandra patiño dice

    hola! estoy pensando en estudiar un semestre de movilidad en la UAQ, en la facultad de ciencias naturales. como sabes, el campus esta en Jiriquilla.. me gustaria saber si es seguro para vivir y si hay buenos departamentos que renten para estudiantes. Yo solo estaria ahi por 4 meses y medio, pero me interesa que el lugar sea seguro; ya que me iré a vivir sola…

    me seria de gran ayuda que me respondieras..

    Un saludo

    • Lore Aguirre dice

      Hola Alejandra, Juriquilla te va a encantar ya que es un lugar donde tienes todo, gimnasios, restaurantes, farmacias, bancos, super, etc todo para pasarla muy bien y complementar tu vida de estudiante. Respecto a lugares donde puedas rentar atras de la UVM de Juriquilla hay una residencia de señoritas donde te rentan habitaciones y tienen muy bien controlada la seguridad para que te sientas tranquila. Mañana voy a conseguirte el tel del lugar para que puedas llamar.
      Que tengas linda noche.

      Saludos
      Lore Aguirre

  2. Majo Soladana dice

    Hola me identifico mucho con tu historia, verás soy recién casada y mi esposo y yo estamos pensando en irnos a vivir a Querétaro buscando precisamente una mejor calidad de vida y un buen futuro para nuestra familia, pero a pesar de las buenas recomendaciones que hemos recibido tenemos un poco de dudas. Para empezar juriquilla es nuestra primera opción, pero quisiera saber cuestiones como la seguridad, cuánto tiempo de traslado haces a la capital, son caros los servicios? (agua, luz, predial) cada cuanto hay recolección de basura y sí no hay problema con ninguno de estos servicios? Te agradecería mucho tu respuesta!

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>